Deportes

Ozuna intentará recuperar su valor

Ozuna intentará recuperar su valor

ATLANTA. Aunque Will Smith, Cole Hamels y el resto de los refuerzos que llegaron la temporada muerta dejarán su huella en la temporada de los Bravos en su intento por ganar por tercer año corrido la División Este de la Liga Nacional, buena parte del enfoque durante los entrenamientos primaverales estará sobre el dominicano Marcell Ozuna, el veterano jardinero que intentará recuperar su valor y, al mismo tiempo, compensar la pérdida de Josh Donaldson.
Los Bravos fortalecieron el bullpen firmando a Smith y extendiendo sus relaciones con Chris Martin y Darren O’Day. Le dieron potencial estabilidad al medio de la rotación contratando a Hamels. Y todavía tienen a muchas de las piezas claves de una potente ofensiva que será aún más peligrosa si Ozuna se mantiene saludable y logra ser más productivo que en los dos últimos años en San Luis.
Pensando en todo eso, aquí les dejamos tres maneras en las que Ozuna podría hacerse sentir este año en Atlanta.
Promesa de poder
Ozuna, la más reciente contratación de los Bravos, logró su tope personal al dar 37 vuelacercas por los Marlins en el 2017. Pero los bambinazos bajaron a 23 en el 2018 y 29 el año pasado con los Cardenales.
Una dolencia en el hombro derecho ha afectado el swing de Ozuna los últimos dos años, al igual que la fuerza de su brazo cuando está a la defensiva, luego de una cirugía antes de iniciar la temporada 2019. Bateó un par de jonrones ante Dallas Keuchel en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Bravos, pero más allá de eso no hubo mayores señales de que recuperó el poder a medida que avanzaba la temporada. Bateó 10 de sus 29 jonrones antes de finales de abril y dejó un slugging de .436 durante los últimos cinco meses de la campaña.
Para poner eso en perspectiva, hubo 109 peloteros de Grandes Ligas que hicieron al menos 400 viajes al plato después de abril que tuvieron un slugging mejor que el de Ozuna en ese lapso.
Una mirada a los datos que ofrece Statcast sugiere que Ozuna tuvo algo de mala suerte en el 2019, año en el que dejó el peor promedio (.241) y el peor slugging (.472) de su carrera. Su promedio esperado de bateo, una medición basada en la calidad de las conexiones, fue de .288, y su slugging esperado de .548. Eso se debe a que tuvo una mejor velocidad de salida promedio con sus batazos (91.8 mph) y tasa de batazos duros (49.2%) que los que tuvo durante su gran 2017 (90.7 mph y 45.2 %).

El Nacional

La Voz de Todos