Pactan alianza en turismo médico permitirá acceso a financiamiento

ALIANZA


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Turismo de Salud y el Banco Lafise firmaron un acuerdo interinstitucional para fortalecer el alcance del turismo de salud dominicano.

El convenio fue rubricado por el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, y Edgar Iván del Toro, gerente general del Banco Lafise.

Busca crear una estructura que facilite préstamos para que pacientes locales se realicen con financiamientos tratamientos médicos, odontológicos y estéticos.

De igual forma, fomentarán que pacientes internacionales que quieran venir al país por concepto de turismo de salud desde ciudades y países donde Banco Lafise tiene oficinas puedan hacerlo con facilidades crediticias.

República Dominicana es uno de los lugares preferidos para quienes desean cuidar su salud en centros médicos que cumplan estándares internacionales en la provisión de servicios especializados, con personal calificado, en un ambiente de máxima relajación que contribuya a la pronta recuperación del paciente. En la categoría la isla ocupa uno de los primeros lugares en el segmento de la industria del turismo médico en América Latina.

Del Toro comunicó que el Banco Lafise tiene sucursales en Miami, Nicaragua, Panamá, México, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Honduras y España, consolidándose como líder financiero regional, con más de 210 oficinas y más de 4,000 colaboradores.

Asimismo, dispone de activos bancarios superiores a los US$4,000 millones, lo que les permite generar negocios de alto valor agregado a nivel local e internacional y ampliar los mercados de sus clientes.

“Banco Múltiple LAFISE reconoce el potencial de crecimiento que tiene la industria del turismo de la salud en República Dominicana; por esta razón, nos enorgullece y fortalece esta alianza con la Asociación Dominicana de Turismo para la Salud”, comentó.

Agregó que pone a disposición “nuestro portafolio de soluciones financieras integrales a los usuarios que requieren de servicios de salud bajo las condiciones particulares que determina el acuerdo, además de ofrecer soporte financiero y financiamientos a personas físicas o jurídicas interesadas en obtener acreditaciones internacionales; adquisición de equipos médicos, financiamiento de software y tecnología, aplicación y modernización de infraestructura, financiamiento de consultorios médicos, entre otros”,

El doctor Cambiaso agregó que se fomentará también el soporte financiero para adquisición de modernas tecnologías, consultorios, equipos médicos, softwares, procesos de mejora continua como acreditaciones internacionales y capacitaciones destinadas a fortalecer la calidad, innovación y competitividad de los sectores salud y turismo médico dominicano.

Manifestó que República Dominicana cuenta con las condiciones necesarias para brindar una buena experiencia a todos los visitantes que accedan por medio de esta plataforma a los servicios de salud y de turismo de salud a través de la adecuada coordinación entre centros médicos, odontológicos y de bienestar, así como hoteles, transporte de alto nivel y demás que cumplan con criterios y estándares de calidad.

Destacó la visión de Grupo Lafise dando este acompañamiento financiero para la Implementación de estas oportunidades.

Ambas organizaciones comparten la visión de promover y fomentar aún más el turismo de salud en la República Dominicana, lo cual apuntala el desarrollo de un sector clave para la economía quisqueyana.