Deportes

Padre Mejía Brito resalta virtudes de Nelly Doñé

Padre Mejía Brito resalta virtudes de Nelly  Doñé

Un año después del fallecimiento del profesor Nelly Manuel Doñé, uno de los más destellantes dirigentes deportivos del país, el padre Candelario Mejía Brito lo calificó como “una muralla de integridad” para el movimiento deportivo dominicano.
Durante una eucaristía virtual celebrada desde la parroquia Santa Margarita la noche de este miércoles, el padre Mejía Brito recordó los valores como persona que adornaron la vida del finado profesor Doñé y la influencia que tuvo en el deporte olímpico durante su vida.
La misa virtual oficiada por el sacerdote Mejía Brito, de la Pastoral Deportiva, fue organizada por Olímpico Dominicano (COD), la Fundación Mauricio Báez y el Club Mauricio Báez, con motivo del primer aniversario del fallecimiento del profesor Doñé.
El párroco Mejía definió a Doñé como “un hombre de servicio” por lo cual motivó al movimiento deportivo dominicano a vivir y sentir por el deporte tal cual lo hizo el destacado técnico deportivo fallecido hace un año, mientras eran celebrados los pasados Juegos Panamericanos en Lima.
Durante el mensaje, también exhortó a los deportistas dominicanos a seguir unidos, a pesar de la pandemia del coronavirus.
En el marco de la eucaristía, Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, elogió la entrega y dedicación de Doñé por el deporte olímpico.
“Hemos concurrido sus hermanos del deporte a recordarle. La pandemia no nos ha limitado… Doñé se lo merece porque fue un forjador de su familia, de Mauricio Báez y un luchador incansable del movimiento olímpico dominicano”, manifestó Mejía Oviedo, quien agradeció la presencia virtual de más de un centenar de personas, entre dirigentes olímpicos, de federaciones, de ligas y clubes, atletas, así como deportistas en general.
Visiblemente emocionado, el también presidente de la ODECABE y miembro del Comité Olímpico Internacional, concluyó su intervención diciendo “nunca te olvidaremos Nelly”.
César Heredia, en nombre del Mauricio Báez catalogó a Nelly Manuel Doñé como un ser humano “invaluable e inolvidable” por el trabajo realizado, tanto en el COD como en el Mauricio Báez, al que dedicó su vida. Tras estas palabras fue presentado un documental que recoge algunos momentos de la vida deportiva del fenecido Doñé.

También participaron el periodista Leo Corporán y el presidente del Club Mauricio Báez, José -Boyón- Domínguez.

El Nacional

La Voz de Todos