Actualidad

Palacio aún no informa de reunión a puertas cerradas del presidente Abinader con varios funcionarios

Palacio aún no informa de reunión a puertas cerradas del presidente Abinader con varios funcionarios

Santo Domingo.-La Presidencia de la República no ha dado a conocer los detalles de la reunión que sostuvieron este lunes el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, en horas de la mañana con varios ministros a puerta cerrada.

En el encuentro estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

También los ministros de Educación, Roberto Fulcar; el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez; y el ministro de Turismo, David Collado.

El presidente Abinader convocó la reunión justo cuando se está presentando un aumento de contagios de coronavirus en varias ciudades entre ellas el Gran Santo Domingo.

Hoy, Salud Pública reportó 876 nuevos casos de coronavirus. El acumulado de muertes es de 3,628 en el país; los contagiados son 292,786, de los que 47,562 son casos activos.

En el mismo reporte se informó que la ocupación hospitalaria se colocó en 45% con 207 camas ocupadas de un total de 2,671 que cuenta el sistema, según el boletín epidemiológico número 438.

Mientras el Cuidados Intensivos había 399 camas ocupadas de un total de 602, representando un 66%, según el mismo reporte.

El Nacional