CD del VATICANO, (EFE).- Benedicto XVI denunció hoy el nihilismo que invade de manera creciente el mundo juvenil y la banalización por parte de los jóvenes de los valores naturales y cristianos, y reiteró la necesidad de iniciativas serías para que comprendan el valor de la vida».
El Papa se refirió al mundo juvenil en el discurso que dirigió hoy a los gobernantes de Roma, la región del Lazio (de la que Roma es capital) y de la diputación provincial, a los que recibió en el Vaticano para el tradicional intercambio de felicitaciones con motivo del año nuevo.
Cada vez que la prensa cuenta casos de violencia juvenil, de accidentes de circulación donde mueren tantos jóvenes, etc, me viene a la mente el argumento de una emergencia educativa, que exige la más amplia colaboración posible, dijo el Obispo de Roma.
El Pontífice manifestó que los valores naturales y cristianos, que dan significado al vivir diario y forman una visión de la vida abierta a la esperanza se están debilitando cada vez más y que, por el contrario, surgen deseos efímeros y esperanzas que no duran y que al final generan aburrimiento y fracasos».
El Papa señaló que todas esas tendencias a banalizar el valor de la vida y el refugio en la trasgresión, la droga y el alcohol se vuelven un rito rutinario los fines de semana.