Ciudad del Vaticano. EFE. Benedicto XVI recibió hoy a dos obispos belgas, que están en el Vaticano para la quinquenal visita ad limina apostolorum y mañana se reunirá con todos los prelados de ese país, a los que se espera dirija un discurso en el que trate el problema de los curas pederastas.
Los obispos belgas están en el Vaticano desde el lunes pasado para participar en la visita que todos los prelados del mundo están obligados a realizar al Pontífice cada cinco años, para informar de la situación de sus diócesis, perspectivas de futuro, etc.
Hoy recibió, según informó el Vaticano, a Lucas Van Looy, obispo de Gante, y a Koen Vanhoutte, administrador diocesano de Brujas, actualmente vacante después de que el Papa destituyera el pasado 23 de abril a su titular, el obispo Roger Vangheluwe, de 74 años, por pederasta.
En un principio se esperaba que hoy recibiera a los siete miembros de la Conferencia Episcopal Belgas juntos y les dirigiera unas palabras, pero, según fuentes vaticanas, debidos al intenso programa de esta jornada, lo hará mañana.
Aunque la visita de los prelados se enmarca en la tradicional ad limina apostolorum y ya estaba fijada, el caso del obispo de Brujas Vangheluwe -que reconoció recientemente haber abusado de un joven cuando era sacerdote y durante un cierto tiempo»- le ha dado un giro y todas las miradas están puestas en las palabras que el Papa les diga mañana.