Parece llega división definitiva al PRD



Después de dos años de separación, al parecer el momento de la división definitiva llegó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuando los grupos tienen definido distintos caminos hacia el 2016. Sectores políticos ven que en vez del diálogo y los acuerdos, se recrudecen los enfrentamientos y se habla de un partido nuevo para Hipólito y Abinader, la Alianza Social Dominicana (ASD), que servirá de plataforma política para las elecciones del 2016, mientras Vargas mantiene el control de la parte institucional perredeísta.

Los líderes Vargas, Mejía y Abinader llevan dos años sin entendimiento, no han valido en ese tiempo los intentos de diálogo por parte de comisiones tratando de buscar unidad, incluso rechazan toda propuesta por conseguir consenso, porque la desconfianza prevalece de uno y otro lado.

Se observa que no hay entendimiento porque los tres tienen una anunciada decisión de buscar la candidatura presidencial para las elecciones del 2016.

Escogen a Leonel

En un acto reciente, Hipólito y Abinader encabezaron un acto donde Luis dejó abierta la oficialización de ese grupo y escogieron al expresidente Leonel Fernández como su contrincante en el PLD.

“Adiós Miguel, nos vemos Leonel”, concluyó Abinader su discurso en el que anunció que un nuevo partido será el soporte de las candidaturas de la Convergencia, donde aspirarán a la presidencia, vicepresidencia y los candidatos de la Corriente Mayoritaria a senador, diputado, alcalde y regidores.

Fijan la fecha

Héctor Guzmán, vocero del expresidente Mejía, anunció que a más tardar en agosto, el PRD Mayoritario estará integrado a una nueva organización, con todos los perredeístas disidentes de la corriente que encabeza Vargas para competir en las elecciones del 2016.

Guzmán dijo que de este mes a agosto la situación estará resuelta, y uno de esos partidos que sería utilizado para agrupar a los perredeístas mayoritarios es la ASD, que es un partido reconocido.

Miguel candidato

Despejado el camino por sus principales contrincantes a lo interno del PRD, Vargas se encamina a ganar una candidatura presidencial en la convención del PRD, cuya estructura controla.

En todas las encuestas publicadas en el país Abinader, Mejía y Vargas son las tres principales figuras en el electorado, cuando se consulta a los perredeístgas o a la población sobre las simpatías en el PRD.

Se sobreentiende que afuera Abinader y Mejía del PRD, Vargas tiene despejado la candidatura presidencial para el 2016.

Para el 20 de julio está programada la elección del presidente, el secretario general, de Organización, con un padrón de 538,478 militantes, donde fueron sacados 400 mil, en su mayoría del PLD, dijo Julio Maríñez.

Para la presidencia compiten con Vargas Guido Gómez Mazara, Francisco Peña y Juan Santos, reconocido estratega de organización del PRD, mientras que para la secretaría general compiten Carlos Gabriel García, Junior Santos y Andrés Lugo.