El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, acusó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de organizar las movilizaciones que se registran en Santiago, San Juan de la Maguana y otros puntos del país.
Reiteró que el partido blanco fomenta esas protestas, en tanto que dos diputados de oposición entiende que son la expresión de la necesidad del pueblo dominicano.
Sin embargo, Pared Pérez cree que el PRD actúa con irresponsabilidad y sin medir las consecuencias, al respaldar de una manera u otra las protestas de los últimos días.
Al respecto, el diputado perredeísta José Leonel Cabrera negó que la organización política a la que pertenece esté detrás de las protestas de rechazo a las políticas económicas del Gobierno.
Cabrera contradice al vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, quien declaró esta semana que el PRD respalda las protestas que se producen en distintos puntos del país.
Por su parte, el diputado Frank Martínez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró que las movilizaciones al parecer son espontáneas y no motivadas por organizaciones políticas.
Las protestas callejeras en reclamo de obras se han extendido a varias provincias del Cibao, provocando incluso, que varios choferes de la ciudad de Santiago se encadenaran a sus vehículos la mañana del pasado jueves.
El secretario general del PRD también rechazó ayer que esa entidad apoye las protestas que se realizan en distintas ciudades y pueblos del país, específicamente, en la región del Cibao.
Sin embargo, Orlando Jorge Mera aclaró que la organización apoya las expresiones de protestas, siempre y cuando se realicen conforme a la Constitución, respetando el orden público.
Enfatizó en que el lineamiento político, aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional el 15 de febrero pasado, es de apoyar los reclamos sociales, siempre que sean canalizados y respetando el orden público.
Asimismo, se mostró extrañado por las acusaciones que lanza el secretario general del PLD contra el PRD, y agregó que corresponde al dirigente peledeísta dar más informaciones al respecto.
Las protestas en demanda de obras se han extendido a varias provincias del Cibao, y han llegado al extremo de que tres dirigentes gremios de choferes se encadenaron a un vehículo en la Laguna Prieta de esta ciudad.