El Parlamento francés tomará como modelo la Constitución Dominicana Infantil que promueve la Cámara de Diputados de la República Dominicana, para aplicar esa experiencia en la nación europea.
Así lo planteó ante el pleno de la institución legislativa, el diputado Carlos Gabriel García, quien dijo que en Francia entregó algunos ejemplares de la Constitución Infantil a parlamentarios y a niños franceses.
Quiero decir aquí que quedaron maravillados (los parlamentarios franceses), porque ellos no han tenido esa experiencia y van a promover en la Asamblea Nacional de Francia ese mismo procedimiento que tenemos aquí para editar la Constitución Infantil y ponerla a circular en los colegios, señaló.
Anunció que congresistas franceses vendrán a República Dominicana para participar en algunos actos de puesta en circulación de la obra con el fin de asimilar la experiencia de la institución legislativa dominicana.
El presidente Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que siente un gran orgullo de ser dominicano por el anunció del Parlamento francés, cuna de la cultura, del derecho y de la democracia tomar como referencia la difusión de la Constitución Dominicana Infantil.
Eso nos hace sentir orgullosos de esta iniciativa y de avanzar cada día más en este tipo de iniciativas, destacó. Felicitó al diputado Carlos Gabriel García y al equipo de funcionarios que estuvo en el Parlamento francés y nos hicieron sentir orgullosos con su representación.
Martínez dijo que la institución que preside está dispuesta a ofrecer asesoría técnica para que el Parlamento francés tenga también una Constitución Infantil, al estilo de naciones como la dominicana.