Actualidad

Partidos acuerdan evitar enfrentamientos en campaña

Partidos acuerdan evitar enfrentamientos en campaña

Los partidos políticos acordaron  este jueves en la Junta Central Electoral (JCE) coordinar sus actos políticos durante la campaña, a fin de prevenir hechos lamentables.

Radhamés Camacho, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Andrés Bautista, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se pronunciaron a favor de que los partidos comuniquen las actividades proselitistas y coordinen los días para que no coincidan.

Camacho sostuvo que creen mucho en la coordinación y dijo que trazarán las orientaciones para que ese mensaje llegue a su militancia en todos los pueblos.

De su lado, Batista resaltó que cuando hay coordinación se evitan incidentes que pueden dar lugar a hechos lamentables, tras enfatizar que puede realizarse una campaña sin daños ni muertes.

El compromiso fue asumido durante una reunión que sostuvo la Cámara Administrativa de la JCE con los jefes de campaña de los partidos, a la que asistieron también delegados políticos. Además del PRD y del PLD, participaron representantes del Partido Reformista Social Cristiano, Alianza  por la Democracia (APD), Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), entre otros.

El presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, informó que los coordinadores de campaña de los partidos sostendrán una reunión el próximo lunes, para discutir la agenda de sus actividades.

Anunció, también que el próximo miércoles se reunirán nuevamente en la JCE, para diseñar el esquema de colaboración que la Junta dará, así como la protección a las actividades políticas, a través de la Policía Electoral.

Sin embargo, Rosario aclaró que no cubrirán el 100% de las actividades de los partidos porque no cuentan con capacidad para ello.

“Se requiere una actitud de colaboración debido a que esta semana arrecia la campaña política, para que se desarrolle en un marco de paz y tranquilidad”, apuntó Rosario.

Precisó que la protección no se hace porque la campaña será violenta, sino  como una medida de disuasión para cualquier inconveniente que se presente.  

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación