El Instituto Nacional de Patología Forense realizó durante el mes de junio de este año un total de 129 autopsias relacionadas a diferentes casos ocurridos en el país, la mayoría por armas de fuego.
De esos casos, más de la mitad, 56 en total, corresponden a muertes por armas de fuego, según indica un estudio estadístico de la institución.
Entre las 129 autopsias, 25 son de extranjeros, 98 de dominicanos y seis de desconocidos. De esos casos, 104 corresponden a hombres y 25 a mujeres.
Del total, cuatro murieron por armas de fuego, seis por traumas contusos y uno por causas desconocidas.
De acuerdo al citado estudio estadístico, en junio se hicieron 67 autopsias de casos de homicidios, de las cuales 56 fueron cometidos con armas de fuego, cuatro con armas blancas, seis por traumas contusos y uno por causa desconocida.
Por suicidios, las estadísticas indican que en junio se hicieron cuatro necropsias, una perteneciente a armas de fuego, dos por asfixia por ahorcadura y finalmente una por envenenamiento.
De accidentes se hicieron ocho autopsias, de las cuales dos corresponden a vehículos; una por precipitación al vacío, tres por asfixia por ahogamiento, una por quemaduras y otra por intoxicación.
Por causas indeterminadas, en el pasado mes el Instituto Nacional de Patología Forense hizo dos autopsias; de ellas una de trauma de cráneo encefálico y otra de asfixia por ahogamiento.
El director de la institución, doctor Santo Jiménez Páez, explicó que las autopsias en su mayoría pertenecen a casos ocurridos en la Capital, la provincia Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional.
Sin embargo, declaró que comprenden, las autopsias, casos ocurridos en diferentes puntos del país, los cuales por diversas razones son llevados al Instituto Nacional de Patología Forense.
Dijo que a esa institución se llevan casi todos los casos de personas que mueren en el hopistal doctor Dario Contreras.
Declaró que también, a Patología Forense llevan casos de personas que mueren en diferentes partes del país.
Por armas de fuego
De esos casos, más de la mitad, 56 en total, corresponden a muertes por armas de fuego, según indica el estudio estadístico de la insti tución. El estudio indica que en junio se hicieron 67 autopsias de personas que murieron violentamente en República Dominicana.