El Nacional
SANTIAGO.-Un fuerte contingente policial patrullaba hoy nueve comunidades de la zona sur de esta ciudad que se mantienen paralizadas desde la noche del lunes en reclamo de la construcción de una carretera y de la mejoría de los servicios de electricidad y agua potable.
Desde primeras horas de hoy a la zona fueron enviados policías tratando de retirar escombros, troncos y gomas incendiadas en la deteriorada vía.
Los habitantes de El Papayo, La Jagua, Matanzas, Los Ciruelos, Palo Amarillo, Puñal Laguna Prieta, entre otras localidades que advierten que seguirán en lucha hasta tanto vean los equipos.
Los conductores de vehículos se han visto imposibilitados de hacer el trayecto entre esa zona y Santiago.
La paralización ha dejado más de diez detenidos, cinco personas heridas y las labores educativas, del transporte y laborales disminuidas al mínimo.
La situación era tensa, dirigentes de las organizaciones se escondieron por temor a ser apresados, mientras el Subsecretario de Obras Públicas prometía que las labores de reparación de esa vía están en marcha.
Es mentira de las autoridades, esto tiene demasiado tiempo y las promesas son muchas, dijo Osvaldo Sánchez, dirigente de la localidad de Los Ciruelos.