El vocero nacional evangélico reverendo Domingo Paulino Moya, proponente de un voto por ninguno, pidió al embajador de la Organización de Estados Americanos OEA, Aníbal Quiñones, que medie para que la casilla en blanco que el Foro Permanente por la Paz Política y Social Dominicana solicitó a la Junta Central Electoral sea acogida antes de que este organismo electoral imprima las boletas que usará para las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo.
Dijo que está confiado en que un voto por la paz, por ninguno, será valorado como un voto consciente y que la Junta Central Electoral sabrá garantizarle a los miles de ciudadanos su expresión libérrima de emitir un voto sin marcar en los comicios venideros.
Entiende que sería una violación a la libre difusión del pensamiento que el alto tribunal electoral del país, declare como nulo los votos en blanco que emitirán los electores el 20 de mayo próximo basado en su sentimiento político y en los derechos constitucionales vigentes en el país.
Valoró el trato dado por el honorable embajador, señor Aníbal Quiñones, a la comisión del Movimiento Político Opinión Electoral 2012 que él encabezó, y vio positivo la promesa del representante en el país de ese organismo latinoamericano, para conectarlo con la comisión de la OEA que verifica el padrón de la Junta Central Electoral, para que trate de buscar una salida democrática y de derecho a la propuesta de una casilla en blanco que mediante instancia hizo vía secretaría al tribunal de elecciones.
Concluyó diciendo, que el no emitir una resolución fallando un pedido constitucional ciudadano, no engrandece al pleno de la JCE, pues, sería una denegación de justicia que podría ser interpretada como un discrimen por pensamiento cristiano y recordó que en el caso de la solicitud que un organismo de la sociedad civil hizo a ese organismo comicial para que se incluyera la figura vicepresidencial en la boleta a usarse en el próximo torneo electoral, la Junta tuvo a bien emitir aunque negativamente una resolución al respecto.