Béisbol

Pederson aumenta a 12 jonrones en postemporada

Pederson aumenta a 12 jonrones en postemporada

Pederson

ATLANTA – Joc Pederson desfiló de un extremo al otro la cueva de los Bravos, golpeando cada puño en el aire con indiscreción, buscando golpes de puños de donde fuera y de quien fuera. Gritó palabras elogiosas sobre sí mismo. Él despotricó y despotricó de la mejor manera posible. Pederson sabía lo que acababa de lograr, empatar el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un jonrón en la cuarta entrada ante Max Scherzer. 

También sabía lo que representaba: Joctubre está de vuelta en el negocio. 

Pederson, quien ayudó a llevar a Los Ángeles a una victoria en la Serie Mundial el otoño pasado, ahora está haciendo todo lo posible para evitar que esos mismos Dodgers ganen otro banderín. Su jonrón de dos carreras ante Scherzer el domingo por la noche permitió a los Bravos mantenerse competitivos en un juego que atacaron desde atrás para ganar, 5-4, y tomar una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete. La SCLN ahora cambia de Truist Park al antiguo estadio de los Dodgers de Pederson en octubre, donde su reputación echó raíces no hace mucho tiempo. 

«Fue muy emocionante, y empató el juego e hizo que los muchachos volvieran», dijo Pederson. «Estoy haciendo todo lo posible para ayudar al equipo a ganar». 

Ese es el nuevo equipo, no el antiguo. Dos entradas antes de irse profundo el domingo, Pederson insinuó sus intenciones, enganchando un elevado justo debajo de la línea del jardín derecho frente a Scherzer. Dada una segunda oportunidad, no tuvo problemas para arreglar las cosas en el cuarto, enviando una curva a 454 pies hacia el Chop House en la derecha. Fue el jonrón más largo de la postemporada de 2021, y a 112.2 mph desde el bate, fue el tercer jonrón más fuerte que Scherzer ha permitido desde que Statcast comenzó a rastrear datos en 2015. 

Antes de eso, Pederson había estado de 26-4 de por vida ante Scherzer, pero uno de esos hits fue un jonrón en la séptima entrada que empató el juego en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional 2016. Esa es la naturaleza de Joctubre: un apodo con una cadencia demasiado ajustada para ser cualquier cosa menos apropiado. 

Los Dodgers ganaron ese juego de 2016, como solían hacer después de que Joctubre hiciera lo suyo. Los equipos de Pederson ahora tienen marca de 10-2 cuando jonroneó en la postemporada, incluido un par de victorias el otoño pasado, cuando Pederson bateó .419/.471/.613 en sus últimos 13 juegos en camino a un título. Sus 12 jonrones en playoffs están empatados con el miembro del Salón de la Fama Yogi Berra en el puesto 24 en la lista de todos los tiempos. 

«Eso es lo que se necesita para ganar estos juegos», dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. 

Snitker está comenzando a entender tan bien como cualquiera, considerando que Pederson también produjo un par de jonrones en la victoria de Atlanta en la SDLN sobre los Cerveceros a pesar de ser titular solo una vez en cuatro juegos. Es el tipo de impacto con el que soñaron los Bravos cuando adquirieron a Pederson de los Cachorros en la fecha límite de cambios de este año, enviando al jugador de la liga menor Bryce Ball a Chicago por la promesa de un bate zurdo. 

No importa para quién juegue, Pederson se ha convertido en una entidad en sí mismo, y actualmente muestra su personalidad con un collar de perlas que usa durante los juegos. (Cuando se le preguntó acerca de las perlas en el pasado, Pederson ha ofrecido breves explicaciones que van desde el nivel de la superficie, «porque se ven bien», hasta la autocomplacencia y la gratuidad). A fines de esta temporada, Pederson se decoloró el cabello de rubio, que no es la única razón por la que es fácil de encontrar en el campo antes de los partidos. Mientras que la mayoría de sus compañeros de equipo usan camisetas de práctica de bateo estándar, Pederson usa una camiseta azul celeste con una calavera. 

En esta época del año, Peterson no necesita nada de eso para ser el centro de atención, incluso si hacerlo no es precisamente su objetivo. 

«Esto es mucho más grande que yo», dijo Pederson. “Este es 26 de nosotros tirando y teniendo un objetivo común. Obviamente, yo fui parte de los Dodgers durante mucho tiempo, y son un equipo y una organización realmente buenos. Pero en este momento, están en el camino de nuestro objetivo común, así que tenemos que hacer todo lo posible para ganar juegos de pelota». 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy