Santo Domingo.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello afirmó este viernes que la bancada reformista apoyó una quinta extensión al estado de emergencia a cambio de que el Gobierno deje pasar el proyecto de ley que procura la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.
“El Partido Reformista tenía que buscar un aliado en este momento para aprobar un 30% para el pueblo. Eso fue lo que nosotros hicimos… negociamos con el Gobierno el 30% y la extensión del plazo”, enfatizó el legislador por la provincia de La Romana a su salida de la Cámara de Diputados, donde fueron aprobados 17 días más para el estado de excepción.
Sostuvo además que, él fue el único congresista en luchar arduamente por la concesión del 30% de parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) para los trabajadores, y durante dicha lucha nunca vio respaldo de sus colegas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“El único que discutía por el 30% era yo… Hicimos lo correcto, lo que teníamos que hacer. Negociamos en nombre de 4.3 millones de dominicanos”, reiteró el legislador reformista.
Respecto a la aprobación que todavía requiere en segunda lectura y luego pasar al Senado de la República para ser una realidad, Botello manifestó que, “ellos tienen que aprobarlo y si no lo aprueban será el pueblo que los va a juzgar. Hoy se aprobó, ellos cumplieron hoy”.