El diputado Pelegrín Castillo atribuyó este viernes a un sentimiento derrotista la denuncia hecha por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que alegadamente el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) está organizando un fraude electoral con la compra de cédulas de identidad.
El congresista de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) aseguró que el partido opositor se siente acorralado y perdido, razón por la cual busca argumentos sin fundamentos que justifiquen el fracaso que sufrirá el próximo 16 de mayo.
Esas son expresiones de derrotismo; el PRD sabe que está derrotado a nivel nacional y ya empezó a poner en movimiento toda una campaña de desinformación para explicar la derrota, expresó.
Durante el encuentro Amigos con Pelegrín celebrado en el hotel Meliá, Castillo solicitó a la población que vote masivamente por su candidatura.
Nosotros estamos pidiendo un respaldo no a mi persona, sino a la agenda que estamos impulsando. Hemos logrado la aprobación de más de 35 leyes en el Congreso, pero no queremos un voto de reconocimiento por lo que hemos hecho, sino un apoyo consciente y responsable para la defensa de grandes causas nacionales, manifestó.
El legislador señaló que ese voto lo puede garantizar una zona que es muy especial, como la circunscripción uno del Distrito Nacional, con cuyo respaldo cuenta para seguir defendiendo la soberanía, la integridad territorial y la promoción de los recursos naturales.
Estoy pidiendo un respaldo masivo en este esfuerzo final de la campaña electoral porque es un voto para la defensa de la nación, que ahora más que nunca necesita de la unidad nacional de todos los dominicanos, indicó.
Castillo afirmó que hay que hacer transformaciones y cambios para fortalecer el proyecto nacional integrador, un proyecto que sea más democrático, que tenga una economía más productiva, que haya mayor inclusión social y que los dirigentes del país ejerzan los atributos soberanos del Estado sin condicionamientos y sin temor.
A la actividad proselitista en apoyo a la reelección de Castillo asistieron decenas de dirigentes y simpatizantes de la FNP, entre ellas Marino Vinicio Castillo, Vinicio Castillo Semán y el sindicalista Rafael- Pepe- Abreu, quienes compartieron animadamente con otras personas.