Peña Mirabal elogia marcha del Mauricio



El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, saludó la iniciativa de la comunidad educativa de la Escuela y el Liceo Mauricio Báez de celebrar con distintas actividades para fomentar los valores patrios y nacionales, incluyendo una marcha portando la Bandera realizada por diferentes calles del sector Villa Juana.

Esta actividad, celebrada con motivo del Mes de la Patria, contó con la asistencia de los titulares de la Comisión Nacional de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía; del director de la Policía Escolar, Jiovanni Gil Suárez, y de autoridades Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, encabezadas por Leo Corporán y José -Boyón- Domínguez. Asimismo, las directoras de la escuela y del liceo, Ana Lucila de los Santos y Andrea Almonte, respectivamente, Cecilia Guerra de Heredia, y Rosa Doñé, entre otras personalidades.

“Ver a cientos de niños y jóvenes escolares, acompañados de sus docentes, así como a toda una barriada volcada en las calles con la bandera por todo lo alto y entonando cánticos patrios, lo cierto es que nos llena de orgullo y satisfacción, pues nos enseñan que lo enseñado en la escuela está a la vista de todos, enfocada en valores, con una trascendental importancia para la generación de la sociedad del futuro”, refirió Peña Mirabal.

La actividad, que es ya una tradición de años entre la escuela, el liceo y la fundación que llevan el mismo nombre, con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, se constituyó en toda una fiesta patriótica para conmemorar el 176 aniversario de la Independencia Nacional al que se arribará el próximo 27 de febrero.

El fervor patrio de la marcha despertó en los estudiantes y docentes de otros centros educativos de la referida barriada capitaleña, como la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, Escuela República Dominicana, Escuela República de Nicaragua, y los colegios Unidos de Cristo Rey, Ana Rosa y Santiago Apóstol.

La estudiante Silvana Peña leyó un fragmento del ideario de Juan Pablo Duarte.