Deportes

Penny firma con Medias Rojas por un año y cinco millones

<P>Penny firma con Medias Rojas por un año y cinco millones</P>

BOSTON,(EFE).-El serpentinero Brad Penny llegó a un acuerdo para jugar para los Medias Rojas de Boston por una temporada y cinco millones de dólares.

   Penny, que concluyó la negociación el viernes, es un lanzador nombrado en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas y con un anillo de campeón, jugando para los Marlins de la Florida, pero el año pasado tuvo su peor campaña lanzando para los Dodgers de Los Ángeles.

   El lanzador, que pasó cerca de dos temporadas en la lista de lesionados debido a tendinitis en el hombro derecho y bursitis en el codo del mismo brazo, tuvo marca de 6-9 con 6.27 de promedio de efectividad, registrando su peor porcentaje en su carrera, el menor número de episodios lanzados, y la menor cifra de victorias conseguidas.

   Penny tuvo registro de 94-75 en nueve temporadas, lanzando para los Marlins y los Dodgers, y se fue con registro de 16-4 y 3.03 de promedio de efectividad en el 2007.

   Ese año terminó tercero en la votación para acreditarse el premio Cy Young de la Liga Nacional, pero hizo sólo dos aperturas y dos relevos después de haber salido de la lista de lesionados a mediados de junio.

   Con su contratación, Penny se une a la rotación en la que se encuentran Josh Beckett, el japonés Daisuke Matsuzaka, Jon Lester y el nudillista Tim Wakefield.

   Penny ya fue compañero de equipo de Beckett y del antesalista puertorriqueño Mike Lowell, cuando los Marlins ganaron la Serie Mundial del 2003.

   De acuerdo con las cláusulas de su contrato, Penny pueda ganar tres millones de dólares adicionales por bonos que dependen de su rendimiento en el montículo.

   Penny cobrara 500.000 dólares por cada 160 episodios lanzados o 55 juegos como abridor; 500.000 por 190 entradas o 35 partidos terminados, y un millón por 200 entradas o 50 juegos terminados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación