El empresario José Luis Corripio (Pepín) fue reconocido como Personaje Económico del año 2012, durante un acto efectuado anoche en el hotel Santo Domingo.
La distinción fue hecha por los productores del programa televisivo Agenda Económica, Andrés Terrero, Rosanna Ruiz, José Manuel Luna, Luis Manuel Piantini, Luis Núñez y Ezequiel Molina.
El espacio que se transmite de lunes a viernes, de 9:00 a 10:00 de la noche por el canal 27, ofreció el homenaje por motivo de cumplirse su séptimo aniversario de transmisión.
Corripio Estrada estuvo acompañado de su esposa Ana María Alonso de Corripio, sus hijos Manuel y Rafaela, José Alfredo y Laura, Lucía y Alejandro, Ana y Rafael. Además sus nietas Sara, Isabella, Lucía y Gabriela Corripio.
Personalidades de diversos sectores del país formaron parte de los invitados, entre ellos el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
Antes de ser entregada la distinción fue presentado un vídeo con los testimonios de la hija de Pepín Corripio, Lu cía Corripio, las dos pequeñas nietas del empresario, Gabriela y Lucía Barceló Corripio y del administrador de una de las empresas del Grupo Corripio, José Paulino, sobre lo familiar y profesional del Personaje Económico del 2012.
Al hacer uso de la palabra Corripio Estrada dio las gracias a Agenda Económica por la distinción.
Recibo este reconocimiento como encargado de 96 años de historia de la familia Corripio en la República Dominicana, que hizo su entrada en 1917 con los dos inmigrantes Ramón y Manuel Corripio. Desde esa fecha nos hemos despojado, históricamente, de la condición de inmigrantes y somos dominicanos a carta cabal de sentimientos y de acción, expresó Pepín Corripio.
Destacó que las cuatro generaciones de su familia han sido adaptadas al hábito del trabajo, de la disciplina, la honestidad y el cumplimiento de las obligaciones.
Durante el homenaje, los productores de Agenda Económica expresaron brevemente el objetivo informativo del espacio.
Rosanna Ruiz dijo que Agenda Económica busca llevar orientación y edificación acerca de los principales temas que afectan el país.
De su lado Ezequiel Molina expresó que el único objetivo de la propuesta televisiva es el bienestar del país ya que es un programa objetivo y que no se parcializa con ningún sector.
Andrés Terrero manifestó que cada día tienen la responsabilidad de hacer la agenda económica de lo que sucede en el país con responsabilidad y objetividad.
Mientras que José Luna señaló que Agenda Económica tiene una alta capacidad para decir las cosas como son, sin importar las consecuencias.