Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que “no existe un arma más poderosa que un ejercicio periodístico basado en valores y principios morales para fortalecer la democracia”.
En un mensaje con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista, el funcionario exhortó este viernes a los profesionales de la información a seguir actuando siempre apegados a la ética y la profesionalidad, porque su profesión constituye un soporte fundamental para la ciudadanía.
Peralta también valoró el esfuerzo diario de los periodistas por difundir información veraz y contrastada en la República Dominicana, así como el apoyo que suponen los medios de comunicación en procura de difundir la labor diaria del Gobierno y de las instituciones.
Sostuvo que los periodistas dominicanos ejercen en un país en el que la libertad de prensa y de expresión del pensamiento está garantizadas, “lo cual facilita que puedan difundir los hechos y las ideas libremente, en una época en que la población demanda permanentemente información de calidad”.