Periodista de El Nacional gana premio frontera



La periodista Patria Reyes, del Listín Diario obtuvo el gran premio general otorgado por el Ejército de República Dominicana durante los cursos talleres IV y V de comunicación estratégica para la defensa y seguridad fronteriza.

Mientras el periodista Tomás Vidal Rodríguez, de El Nacional, obtuvo el primer lugar en periodismo impreso con el trabajo titulado “Más de 200 mil personas van cada mes a los 14 mercados fronterizos”, publicado el martes 11 de junio en este vespertino.

La ganadora del Gran Premio tituló su trabajo “El costo humano y económico de proteger la línea fronteriza”.

El concurso fue organizado por el Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte, a través de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) del Ministerio de Defensa.

En ese mismo renglón el periodista Johan Vargas obtuvo el segundo lugar y Rossbell de la Rosa, tercero.
Mientras que en la categoría Periodismo audiovisual, recibió el primer lugar Odalis Castillo y Juan Carlos Navarro; segundo lugar Katherine Díaz Peguero y Juan Aurelio Mercedes y José Antonio Beato Brito, el tercero.

En la categoría Periodismo digital, el primer lugar lo obtuvieron Joan Manuel Leyba Mejía y Patricia Carolina Soto Astacio; el segundo lugar fue para la primer teniente Odil Dominga Beato Hernández, FARD; y el tercer lugar, Heriberto Montilla Ramírez.

En la categoría fotoperiodismo ganó en primer lugar Marcos Guédez y en contribución internacional resultó ganador de un reconocimiento especial el comunicador colombiano Edison Enrique.

En el acto formal encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, fueron reconocidos los ganadores del Primer Concurso de Periodismo “Guarnición” del Ejército de República Dominicana.

Los ganadores seleccionados y evaluados por un jurado obtuvieron premios metálicos y de acuerdo a las bases del concurso, al primer gran premio corresponden cien mil pesos, 75 mil a los primeros lugares de las categorías: Periodismo digital, Periodismo impreso, Periodismo audiovisual y Fotoperiodismo. En la categoría de Contribución internacional, fue entregado un pergamino de reconocimiento.

El comandante general del Ejército decidió otorgar menciones especiales a los periodistas Franklin Guerrero y César Montesinos, por su trabajo en la cobertura de noticias en la frontera.

Hubo reconocimientos especiales para Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; Manuel Quiroz y Manuel Quiterio Cedeño. De la misma forma fue exaltado el trabajo de los generales Santo Domingo Guerrero Clase, del Ejército, Francisco Ovalle Pichardo, y el embajador dominicano William Páez Piantini.