Actualidad

Persiguen asaltantes camión en Altamira

Persiguen asaltantes camión en Altamira

PUERTO PLATA.   Había sido robado en La  Vega hace una semana, el automóvil Toyota Corolla, modelo 2004, en el cual escaparon los cuatro hombres que ayer en la tarde asaltaron en Altamira un camión transportador de valores con cerca de 18 millones de pesos cuando se dirigía a las oficinas de Edenorte.

La información fue dada a conocer por la Dirección Regional Norte de la Policía con asiento en esta ciudad, al referirse al vehículo hallado en un cañaveral totalmente quemado.

El general Pablo Roberto Almonte Morales, comandante de la Policía, dijo que el automóvil  era propiedad de Aníbal José Ramírez Sánchez, residente en La Vega, quien denunció que el aparato le fue robado  el domingo 9 de junio.

El automóvil fue usado para escapar de Altamira por los cuatro hombres vestidos con uniformes  negros, que llevaban gorras e insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 Los desconocidos interceptaron el camión transportador de valores de la compañía G4S, cuando se dirigía  a las oficinas de Edenorte, en Altamira.

    Los asaltantes, portando armas cortas y largas, despojaron de sus escopetas Maverick calibre 12, a los vigilantes Carlos Santana Fernández y Samuel María García Vicente e hirieron de  un disparo de escopeta al también vigilante Jesús María Lorenzo de Paula, de 41 años.

Antes de asaltar el camión  los cuatro hombres colocaron conos lumínicos en el pavimento para simular que eran miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogras que hacían un operativo.  

  Los vigilantes recogerían  cuatro valijas con una elevada suma de dinero y numerosos documentos   que debían trasladar a Santiago.

Se informó que además de las valijas de Edenorte, el camión  recogería otras valijas de otras empresas, conteniendo dinero y documentos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación