Deportes

Perú y Curazao lideran Optimist

Perú y Curazao lideran Optimist

Los equipos de Perú, Curazao y Bermuda tomaron la delantera la pre regata oficial del Campeonato Norteamericano de Optimist 2009, luego de imponerse en la primera jornada del evento, que reúne a los mejores exponentes de esa disciplina.

Los peruanos contaron con una estelar actuación de Stefano Peschiera, quien dominó la primera prueba del día, que se realizó en el litoral de Andrés, Boca Chica.

Mientras que en la segunda posición terminaron Louis Hendriikx de Antillas Holandesa y Patrick Essle, de Brasil.

Mientras que en la segunda prueba de la primera jornada, se impuso Eugene Lewis Hendrick, de Antillas Holandesa, superando de paso a Antonio Bailey y Dimitri Stevens, ambos representantes de la isla Bermuda.

En la prueba de ayer no estuvieron presentes los miembros del equipo  dominicano, por reglamentación de la Asociación Internacional de Optimist, por ser sede del evento.

El evento continua hoy a partir de las nueve de la mañana, con cinco pruebas, en la que se espera una fuerte lucha por los primeros lugares.

En el evento participan además atletas de Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, España, Francia, Alemania, Guatemala, Islas Vírgenes Norteamericanas, Japón, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y los anfitriones de República Dominicana.

El pasado evento, celebrado en el 2008 en la isla de Curazao, fue ganado por la representación de Puerto Rico, seguido de Islas Vírgenes, Argentina, Antillas Holandesas, Estados Unidos, Brasil, Perú y República Dominicana.

El equipo dominicano está integrado por Erick Holmbom, Paloma Esteban, Eduardo Ariza, Rodrigo Delgado, Sebastián Bros, Justina Pacheco, Alina Nordbruch, Natali Nordbruch, Nicole Reitzel, Nicolás Moreno, Joan Mella y Paula Varona. 

El evento cuenta con el patrocinio de Cardnet, Gatorade, GBM, Domicen, Malta Morena, Tricom, Seguros Universal, AES, DP World Caucedo, Listín Diario, Federación de Vela.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación