Deportes

Pesistas dominicanos van detrás de medallas

Pesistas dominicanos van detrás de medallas

Mario Castro (en el centro) con seis de los ocho pesistas que representan a la República Dominicana.

CALI, COLOMBIA. El equipo de levantamiento de pesas de la  República Dominicana está preparado para aportar a su país entre tres y cinco medallas en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, inaugurados la noche de este jueves en el estadio olímpico Pascual Guerrero.

Así lo consideró el entrenador en jefe del equipo de Quisqueya, Mario Castro, en víspera del inicio de las competencias del evento de halterofilia que iniciarán hoy viernes a las 2:30 de la tarde en el coliseo Ramón Elías López.

Explicó que la meta del cuerpo técnico está centrada en la obtención de esa cifra de preseas. La delegación quisqueyana en su totalidad hizo el viaje gracias al total respaldo del Gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes, que dirige el ingeniero Francisco Camacho.

La escuadra de pesas, que aterrizó la noche del pasado miércoles en suelo colombiano, la integran ocho atletas, cuatro en cada rama.

“Nuestras proyecciones están centradas en conseguir de 3 a cinco medallas, sin importar el valor. Tenemos un equipo con integrantes que tienen la experiencia en eventos élite a nivel continental y regional y están preparados para elevar el orgullo del país en estos juegos”, expresó Castro.

Proyectados para subir al podio

Del grupo, unos cinco pesistas tienen el mayor potencial de subir al pódium como ganadores de oro, plata o bronce.

En la justa solo se otorgará una medalla en el total, recordó el técnico dominicano. Las acciones del torneo arrancan este viernes con las competencias en las divisiones de 49 y 55 kilogramos de la rama femenina, así como en 61 y 67, en varones.

Castro manifestó que las mayores esperanzas de ocupar el pódium descansan en Dahiana Ortiz, Sindy Santana, Breylin Pacheco, Ander Paniagua y Ezequiel Germán, quienes subirán a la plataforma en 49, 76, 61 y +109 kilogramos, respectivamente.

Sin embargo, el entrenador no descartó que Confesor Santana, en 109 kg; Liliana Sánchez (55 kg) y Verónica Vega (76) se cuelguen también alguna presea.

Castro elogió la preparación de los atletas, sobre todo después de la base de entrenamiento que hicieron en las alturas de Jarabacoa, el municipio vegano ubicado al norte de la República Dominicana.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos