El club San Carlos saldrá a la duela del tabloncillo del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso con la firme intención de extender a 11 los títulos conquistados en el basket superior del Distrito Nacional, cuyo torneo XL inicia el domingo. Los sancarleños abren la jornada dominical a las 4:00 de la tarde ante los mismos rivales con el que cerraron el certamen 2003, el club Mauricio Báez, el cual fue la última vez que se coronaron campeones tras superar en la serie final a los representantes del sector de Villa Juana.
Con 10 títulos de campeones a cuesta que lo hacen los más ganadores de la historia del basket distrital, y el anhelo de darle otro más a la escuadra de la “Cinco Esquinas”, Diego Pesqueira, presidente del club San Carlos, y el gerente general Agustín Espinoza, presentaron ayer el plantel oficial con el que competirán en la justa distrital que vuelve al ruedo tras tres años ausencia.
Pesqueira tuvo las palabras centrales de la rueda de prensa realizada en el salón del acto del polideportivo (aun sin concluir su remozamiento) del club San Carlos, donde expresó que “conformaron un equipo basado en el potencial joven que siempre los ha caracterizado y con el que buscarán tener una sólida actuación en la ronda regular que los lleve a la clasificación, y posteriormente a las subsiguientes fases, semifinal y final.
“Confío en ustedes muchachos, sé que pueden llevarnos lejos y para eso tenemos un buen técnico como Julio César Javier (Ayata)”, arengó a su tropa el coronel (PN) Pesqueira, director de relaciones públicas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
Por su lado, Espinosa sostuvo que “en el 2003 cuando fuimos campeones por última vez yo era el presidente de San Carlos, y ahora desde la gerencia general contribuiré de la misma manera para ayudar a Pesqueira y a la barriada sancarleña a disfrutar de un campeonato más”. “No vengo con la intención de dar competencia, yo voy preparado a dar la batalla para conseguir otro título de campeón, esa es la meta por excelencia”, precisó Espinosa.
Señaló que Pesqueira ha dado el apoyo necesitado para estructural un equipo competidor desde el primer día de entrenamientos, que iniciaron el 8 de diciembre.
A Pesqueira y Espinosa le acompañaron en la mesa principal el capataz Julio César Javier (Ayata) y los miembros de la Comisión de Baloncesto del club San Carlos, Johnny Peguero, Eddy Jones, Arelis Germán y el coronel (PN) Julio Ernesto Pérez Félix, y Víctor Dirocié.
Y Wilfredo Mañón, rector de la Universidad Nacional Evangélica, quien entregó un cheque como aporte al patrocinio oficial.
Plantel sancarleño
La nómina de los sancarleños la encabezan los refuerzos estadounidenses Cyrill Awere y James Maye. Maye, de la posición pequeño delantero, es el conocido de los dos jugadores, ya que juega en el país en condición de nacionalizado y ha integrado la selección nacional de mayores y participado con los Titanes del Distrito, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Y Awere, es un centro de 6’10 de estatura, con experiencia en ligas profesionales de Japón, Italia e Irán, quien fortalecerá la zona pintada en la captura de rebotes, defensa y ofensiva.
Además los veteranos Jorge Almánzar (La Tata), Erick Gómez, Dominick Mejía y Yeury Belliard, con los jóvenes talentos U-25 como Erickson Sánchez, Kelvin Valdez, Kevin Pérez y Chayanne de la Cruz.
También están otros jóvenes u-25 como Elvin Valera, Luis Tirado, Raonel Hernández y Roberto Tamarez, que pertenecen a otros clubes.
El cuerpo técnico que acompañará a Ayata Javier lo conforman Richard Pimentel (El Boque), Amado Grullón y Mario Ventura, como estadístico.
UN APUNTE
Ayata Javier cree en juventud
El dirigente Julio César Javier (Ayata) cree en la juventud que integra el equipo, con algunos que otros veteranos, “es una característica de toda mi vida, espero muchos de estos jugadores que la mayoría tiene menos de 25 años, y se prepararon muy bien en dos meses de entrenamientos, incluso en dos tandas”.