Pichardo logra título en justa atletismo U17

el doctor Jaime David Fernandez Mirabal premian a las ganadoras en la categoria 16 anos.
el doctor Jaime David Fernandez Mirabal premian a las ganadoras en la categoria 16 anos.


HERMANAS MIRABAL. Con rotundo éxito concluyo el Torneo Regional de Atletismo Escolar en la Región Norte donde participaron mas de 250 atletas de diversos liceos y escuelas de aquí, en las distintas modalidades del atletismo.

En la categoría femenino de 16-17 anos, Yissel Pichardo, del liceo Científico, de Salcedo, se adjudico la medalla de oro, mientras que en segundo llego, Luisanna Colón, del liceo Rodolfo Rodríguez, de Moca, en tercero arribo, Margaret García, del domingo Faustino Sarmiento, de Moca.

En los 800 metros masculinos, de 14-15, Rubenci Codio, de la escuela Hermanas Mirabal de ojo de agua, Salcedo, obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para Leonel Hidalgo del Liceo Científico, de Salcedo, en tercero Brailin Veloz, Jaime Mota de Villa Tapia.

El ex-ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernandez Mirabal y el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, realizaron la premiaron a los atletas ganadores en la categoría de 100 metros categoría 16 /17.

La otra premiacion la realizo Andrés Eduardo, presidente de la Asociación de Atletismo de Hermanas Mirabal, 800 metros categoría 14/15.

Gerardo Suero Correa afirmo que la Federación esta muy satisfecha con los resultados obtenidos en esa contienda y que continuara realizándolo a nivel nacional, ya que en las Escuelas del país existen muchos talentos que lo llevaran a la pista.

Doscientos sesenta atletas de los tres niveles competirán por los máximos honores del certamen que tendrá como escenario la pista de atletismo provincial que en diciembre pasado albergó las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

Más de 260 atleteas participaron en el campeonato, en representación de las provincias del Nordeste, como Monseñor Nouel, La Vega, Salcedo, Espaillat, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez y Samaná.