Política

Pide ampliar apoyo a familias con niños y adolescentes con Autismo

Pide ampliar apoyo a familias con niños y adolescentes con Autismo

Santo Domingo.- La candidata a diputada por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) en la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, Yolanda Ginebra, en este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, este 2 de abril, reiteró que su propuesta se centra en el bienestar de todos los niños con esta condición en la República Dominicana. 

En tal sentido, la candidata afirmó que de ser electa trabajará para garantizar educación y atenciones a niños y adolescentes con condiciones especiales y ser un apoyo para las familias que viven situaciones de vulnerabilidad.

Ginebra dijo además del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), aperturado recientemente en este municipio, se necesita un centro que de especializado que ofrezca educación y escolaridad continua para niños con la condición Autista, Síndrome de Down y otras condiciones neurológicas.

Leer: ¿Quién atenderá a niños con autismo cuando padres mueran?

La candidata resaltó la difícil situación de las familias pobres que no pueden cubrir los gastos de educación y cuidado de estos niños, ya que muchos padres no encuentran dónde inscribir a sus hijos con esta condición.

Ginebra enfatiza en la urgencia de que el Estado brinde apoyo a estas familias para garantizar que estos niños reciban el cuidado, apoyo económico y educación adecuada para su desarrollo.

El Nacional

La Voz de Todos