BARAHONA. El alcalde de Polo pidió la asistencia de los ministros de Obras Públicas y Agricultura y los ejecutivos de las empresas Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) reparar las zonas dañadas por las lluvias con ráfagas de viento de la tormenta tropical Chantal en la zona.
El ingeniero Andrés Ruiz Peña informó que necesitan equipos pesados para restablecer los caminos vecinales que resultaron deteriorados.
Además se necesitan un plan de trabajo urgente para recuperar las plantaciones agrícolas en la zona rural de varias comunidades, entre ellas Los Arroyos y Los Fondos, las cuales resultaron afectadas por las lluvias.
Dijo que la carretera que comunica a La Hoz, quedó deteriorada y es urgente realizarle trabajos de recuperación.
Además se necesita la asistencia de los técnicos de Edesur para recuperar el sistema eléctrico que está en el suelo, por lo que la comunidad desde el miércoles no tiene electricidad.
El alcalde de Polo informó que los equipos que posee el cabildo están retirando de las carreteras y caminos vecinales gran parte de los escombros que estaban impidiendo el tránsito de vehículos.
Ruiz consideró que necesario diseñar un proyecto para canaliar el río de Polo para evitar que continúe haciendo daños en la comunidad.