Actualidad

Pide incluir  cambios en Código Procesal

Pide incluir  cambios en Código Procesal

El fiscal de Distrito Nacional dijo este martes que la eliminación del juicio preliminar en caso de flagrancia, ampliación de los plazos, valoración de las pruebas y  fortalecimiento de la relación del Ministerio Público y la Policía deben ser incluidos en la modificación del Código Procesal Penal.

El doctor Alejandro Moscoso Segarra dijo que el espíritu del código debe conservarse porque en cierta medida ha dado respuesta al sistema de justicia penal  y que lo ha comprobado con las  estadísticas que maneja en la Fiscalía.

Precisó que el Código Procesal Penal ha sido efectivo en cuanto a la prontitud de los casos y el apresamiento de las personas. 

“Nosotros entendemos que hay plazos que deben ampliarse para facilitar la investigación  del Ministerio Público conjuntamente con la Policía”, indicó el fiscal.

En cuanto a la  flagrancia, dijo que no es necesario una audiencia preliminar , cuando un individuo admite  no se le debe hacer una audiencia preliminar.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación