BARAHONA. A tres años del asesinato a palos y pedradas del locutor Carlos Daniel Soto Medrano, en Cachón, donde otras dos personas murieron a tiros y cuchilladas, el crimen no ha sido esclarecido por las autoridades policiales y judiciales.
El hecho de sangre ocurrió el 13 de abril del 2008, donde además murieron, el estudiante Josue Alejandro Rodríguez Gómez de 19 años y el chofer Carlos Julio Gómez Garó, y resultó herido Fernelis Cuevas de 19.
El incidente ocurrió en la calle Duarte de ese distrito municipal, donde el primero que fue ultimado fue Rodríguez Gómez quien recibió una estocada a nivel del octavo espacio intercostal izquierdo, lo que provocó la rebelión de la población.
Tras este hecho, una multitud persiguió por calles y callejones a Soto Medrano (La Fragancia) y Cuevas quienes buscaron auxilio en el destacamento de la Policía de Cachón, pero hasta allí llegaron decenas de personas, matando al locutor y provocándole graves lesiones en la cabeza a su acompañante.
Este incidente, provocó que muchas personas con diferentes tipos de armas de fuego comenzaran a realizar disparos, donde una bala penetró al cuerpo de Gómez Garó que estaba en las inmediaciones del cuartel policial observando los incidentes, muriendo en el acto.
El 14 de abril del 2008, el entonce jefe de la Dirección Regional Sur, general Alberto Bienvenido Olivo, creó una comisión para investigar los hechos. Esa comisión estuvo integrada por el coronel José Antonio Mieses Abreu, quien era el subdirector y los teniente coroneles Manuel Antonio Cuello y Manuel de Jesús Gomez Urbaez.
Los comisionados investigaron a varias personas nativas de Cachón, pero los resultados de las pesquisas nunca fueron dados a conocer por las autoridades policiales y judiciales.