El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó ayer a los jueces de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional a no dejarse sorprender ante demanda temeraria interpuesta contra esta institución que defiende a los consumidores.
Ningún juez debe dejarse sorprender ante demanda temeraria contra una entidad que trabaja a favor de la sociedad dominicana, que vela por la seguridad, precisa la entidad defensora de los consumidores.
Dijo que la Constitución de la República y Ley 358 sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores o Usuarios, y el reglamento de inspección mandan a proteger a los ciudadanos.
La alerta fue hecha luego que Pro Consumidor fuera notificada de una demanda por 25 millones de pesos por el propietario de la Casa El Camello.
A ese establecimiento comercial se le incautó 368 neumáticos que pese a estar vencidos se ofertaban al público y actuamos en base a denuncias recibidas.
Esta entidad está facultada para cerrar establecimientos y decomisar productos que pongan en juego la seguridad y la vida de los dominicanos.