La comunidad de Cristo Rey urgió del Ayuntamiento del Distrito Nacional la terminación del Centro Futuro, una obra fundamental para que los jóvenes puedan formarse y capacitarse y no estar amenazados por los males sociales, principalmente del narcotráfico. Un conjunto de organizaciones del sector, junto a entidades de la sociedad civil, anunciaron que iniciaran esta semana un plan de lucha en demanda de la terminación del referido centro, obra que según dicen está abandonada desde hace cinco años. Consideran que el centro es vital para el desarrollo de los jóvenes de la barriada.
Víctor Miguel Pacheco, de Nueva Visión Municipal, afirmó que llegó el momento de unir voluntades en procura de lograr la solución de los problemas comunitarios, por lo que exhortó a las demás entidades a mantenerse firme en sus reclamos.
Los comunitarios realizaron una rueda de prensa donde no descartaron ninguna acción de protesta para que sean escuchados sus reclamos.
Dijo confiar en que esa iniciativa será de mucha ayuda e importancia porque contribuirá a cerrar la brecha digital, entre los jóvenes y adolescentes más necesitados que buscan desarrollarse en el mundo de la tecnología, pero que no le he posible por la falta de ayuda. Afirman que tienen varios años esperando que el alcalde Roberto Salcedo inicie el esperado proyecto, el cual prometió desde antes de las elecciones pasadas, y jamás se ha interesado por la misma.
‘’Le hacemos un llamado a las autoridades para que este centro no siga siendo una promesa incumplida, estamos cansados de cuentos chinos, excusas y mentiras. Queremos un mejor futuro, aquel futuro que nos fue prometido hace cinco años, aquel futuro que nos siguen prometiendo una y otra vez, sin cumplir’’, Manifestó el dirigente comunitario. Asimismo, anunció que junto a los demás directivos de Nueva Visión Municipal inaugurarán próximamente un centro de informática, el cual beneficiará de manera gratuita a unos 300 niños de escasos recursos, de Cristo Rey.