Actualidad

Piden apresar testigo admitió perjurio en caso Affe Gutiérrez

Piden apresar testigo admitió perjurio en caso Affe Gutiérrez

El piloto Affe Gutiérrez, esposo de la presentadora de televisión Sarah Pepén, solicitó este viernes al ministerio público investigar y someter a la justicia por perjurio a un hombre que en  un video dijo que cobró 80 mil pesos para declarar como testigo en su contra en el juicio que se le hizo por la muerte de un adolescente de 15 años de edad.

Gutiérrez dijo que el Ministerio Público no solo debe investigar a Esteban Andrés Angomás Delgado sino  a los demás testigos que participaron en el proceso.

En un video difundido por Roberto Cavada en el noticiero de Telenoticias, aparece el Angomás Delgado diciendo que cobró  80 mil pesos y un nombramiento en el Instituto Dominicano de Aviación Vivil para declarar en contra de Gutiérrez.

 Dijo que en el reportaje de Cavada se narran hecho gravísimos, los que a su entender motivaron la renuncia del caso del abogado  Freddy Mateo Calderón, quien era una de las partes acusadoras.

Pidió al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, ordenar una investigación seria e imparcial que arroje la verdad y determine quien o quienes fueron los matadores del adolescente Wester Junior Solís, de cuyo hecho se le acusa.

Recordó que el perjurio es algo grave y que, conforme al artículo 371 del Código Procesal Penal, quien incurre en ese delito debe ser condenado a la misma pena que el afectado.  Gutiérrez fue sentenciado a 30 años, aunque le anularon la sentencia.

Precedente

El 28 de enero del 2009, el Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 20 años de cárcel a Carmen Delia Acevedo Rodríguez,  encontrada culpable de perjurio, convirtiéndose en la primera persona  sentenciada por ese delito con el Nuevo Código Procesal Penal.

Fue hallada culpable de cometer el delito, en perjuicio de Isabel Méndez Lugo, esposa  de Delgado Lugo, quien por su culpa fue sentenciado a 20 años de cárcel.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación