Piden conocer medida coerción

b4c61c06-5261-4cef-8ca3-70762afd73a6


La madre y los abogados de un recluso denunciaron hoy que éste lleva nueve meses en prisión sin que se le conozca medida de coerción, debido a que la Fiscalía de La Romana torpedea el proceso, por lo que el expediente está en un limbo jurídico.

Altagracia Teresa Ditrén Lebrón y los abogados Salvador Catrain y Francisco Manzano dijeron que el caso está estancado debido al comportamiento “inapropiado y violatorio” de derechos fundamentales por parte de la fiscal titular de La Romana.

Expresaron que la fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño cree estar por encima de la ley y de las garantías procesales y constitucionales, y su modus operandi consiste en mantener en zozobra a los jueces penales de dicha localidad, a quienes dicen amedrenta cuando intentan conocer la medida de coerción a Juan Tomás Richiez Ditrén.

Explicaron que el último incidente provocado por la fiscal, fue el 3 de mayo en el Juzgado de Atención Permanente de La Romana, cuando Richiez Ditrén, pidió la separación del expediente para que se conociera por separado la solicitud de medida de coerción.

Dicen que la detención fue sin orden de arresto y que posteriormente, fuera del plazo de 48 horas fue depositada formal solicitud de medida de coerción en su contra por parte de la Fiscalía de La Romana.