Economía

Piden consolidar regulaciones a hidrocarburos

Piden consolidar regulaciones a hidrocarburos

Miguel René de la Cruz, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible.

La Asociación de Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible, (ADEIC) expresó hoy que es indispensable consolidar un marco regulatorio del sector hidrocarburo para garantizar el cumplimiento de las normativas y adaptarse a las nuevas tendencias que permitan elevar la competitividad y aportar al crecimiento económico nacional.

Miguel René de la Cruz, presidente de ADEIC, resaltó las acciones e iniciativas que han implementado las autoridades actuales que aportan a continuar impulsando el sector de hidrocarburos.

Agradeció la participación de los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes y de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el foro Retos y Perspectivas de la Regulación del Sector de Hidrocarburos, iniciado en la mañana de hoy en el Hotel Real Intercontinental.

“Desde ADEIC hemos estado impulsando un proceso mediante la colaboración interinstitucional para adoptar las mejores prácticas en las disposiciones regulatorias del sector para garantizar el suministro a tiempo y con la calidad requerida” indicó de la Cruz.

Destacó la importancia de continuar impulsando alianzas público privada que permitan desarrollar estrategias de políticas públicas para regular el sector hidrocarburos con resoluciones y normativas que aporten a continuar modernizando el sistema fortaleciendo la seguridad y calidad de sus productos.

Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM manifestó en el foro que el rol en la historia ha sido continuar siendo una entidad apegada a la institucionalidad y a la ley para otorgar un trato igualitario a todos los usuarios sin distinción políticas o intereses personales sino motivados en ser referencia de eficiencia y transparencias.

“Las transformaciones que hemos venido construyendo bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader y del ministro Ito Bisonó, han estado basadas en fortalecer la institución, con menos declaraciones de intenciones y más hechos concretos. Esta afirmación se puede sustentar con la Certificación ISO 9001:2015, siendo el primer ministerio de este gobierno en lograrlo, así como el Premio a la Calidad en el Servicio Público y en proceso actual ser certificarnos en anti soborno.

Emilio Ortiz

Emilio Ortiz