Actualidad

Piden indagar apresamiento de médico

Piden indagar apresamiento de médico

SANTIAGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, exigió a la Procuraduría General de la República, investigar el apresamiento del doctor Rodolfo Esteban Berry Nova, quien está privado de libertad con una medida de coerción de tres meses de prisión en la provincia Santiago Rodríguez, acusado de violar a una haitiana.

El doctor Juan Carlos Santos dijo que este requerimiento es en base a la denuncia pública de manipulación de expedientes en contra de la Fiscalía de Valverde, que afecta a su afiliado, ya que Berry Nova no es el único caso debido a que varios colegas médicos han sido víctimas de acusaciones y atropellos por el fiscal titular Nelson Rodríguez.

“La fiscalía está para garantizar los derechos de los ciudadanos, y por tanto consideramos vital una investigación seria y diáfana al fiscal titular de Valverde , para que prevalezca la democracia en nuestra provincia y la región”, sostuvo Santos.

Berry Nova es acusado de abusar sexualmente de una mujer haitiana en un hospital de la provincia Santiago Rodríguez, el pasado 16 de agosto.

En torno al hecho, el Ministerio Público en Santiago Rodríguez dijo en su momento que ocurrió cuando la víctima, una mujer haitiana, de 23 años de edad, llevó a un niño suyo al hospital para recibir asistencia médica y supuestamente fue abusada.

En su momento la fiscal titular de Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez, dijo que luego de recibir la denuncia del hecho se abrió de inmediato una investigación, en el transcurso de la cual se ordenó pericias y entrevistas, con apego al procedimiento rutinario en estos caso.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes