Residentes en El Libertador de Herrera pidieron a la fiscal de la provincia de Santo Domingo Este, Olga Diná Llaverías, que investigue el arresto del técnico en electrónica José Miguel Ascencio sólo para quitarles dinero a sus familiares.
José Ramón Núñez, en representación de los denunciantes dijo que el pasado jueves en la mañana Miguel Ascencio fue apresado en su vivienda de la calle Primera del Libertador, por varios hombres vestidos de civil y lo llevaron a un destacamento móvil, conocido como el Furgón en la fiscalía de Santo Domingo Este.
Dijo que cuando los familiares llegaron a la dotación policial algunos agentes sin identificar pidieron una determinada cantidad de dinero para dejarlo en libertad, pero como nosotros no teníamos esos cuartos amenazaron con instrumentarle un expediente por tráfico de droga.
Núñez en visita a la redacción de El Nacional expresó que todavía este martes los familiares de Ascencio desconocen por cuáles razones su familiar está preso y la Policía viola la Constitución que ordena someterlo en 48 horas.