El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) pidió a todos los sectores del país unir esfuerzos e iniciar una jornada de lucha para que al sector salud le asignen el seis por ciento del Presupuesto General del Estado, como lo establece la ley.
Julio César García Cruceta, secretario general de Sinatrae, dijo que la crisis por la que atraviesan muchos hospitales es por la falta de recursos económicos.
En la actualidad el sector salud apenas recibe un 2% en vez del 6% que establece la ley, por eso las precariedades que afectan a los centros de salud del Estado, porque carecen de recursos para la compra de equipos, medicamentos e insumos, expresó.
García Cruceta dijo que al igual como se asignó el 4% a Educación, el Gobierno debería asignar el 6% al sector salud y llamó a todos los sectores a luchar para que esos recursos se destinen a los hospitales.
Agregó que la visita del presidente Danilo Medina al hospital Darío Contreras fue oportuna y el mandatario confirmó la denuncia que hace más de dos meses hizo Sinatrae sobre las condiciones deplorables en que está ese y otros centros de salud, por el descuido histórico de las autoridades y los bajos presupuestos del sector salud.
Felicitó al presidente Medina por haber visitado y observado las estructuras físicas del viejo hospital, y le pidió que continúe realizando ese tipo de visitas a otros establecimientos hospitalarios que están en igual o en peores condiciones que el Darío Contreras.