El presidente de la Comisión de Economía y Planificación de la Cámara de Diputados, el peledeísta Ramón Cabrera, propuso hoy que se modifique el Proyecto de Presupuesto del 2011 sometido por el Poder Ejecutivo para otorgar mayores asignaciones a los ministerios de Educación y Salud Pública.
Señaló que las partidas para Educación deberán destinarse en reforzar los programas de capacitación de maestros, construcción de escuelas y aumento salarial.
Sostuvo que hay que acoger el clamor nacional para que a Educación se le incremente la asignación que tiene en el Presupuesto.
El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, declaró que la partida asignada a esa institución no le permite ejecutar los programas que se elaboraron.
El secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y diputado del PLD, Radhamés Camacho, solicitó al Gobierno un incremento justo en el salario de los maestros.
Argumenta que los ingresos mensuales que reciben los educadores no les permiten vivir dignamente.
La Cámara de Diputados en su sesión de este martes escogerá los miembros de ese organismo que participarán en la comisión bicameral que estudiará el Presupuesto del 2011 que por un monto de 390 mil millones de pesos sometió el Poder Ejecutivo al Congreso a través del Senado.
Esa comisión la preside el senador de peledeísta por Pedernales, licenciado Dionis Sánchez.
Los diputados que se incorporarían al estudio de la referida pieza serían Cabrera, así como el presidente de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, licenciados Lupe Núñez y Marino Collante, asimismo la vicepresidenta de la Cámara Baja, licenciada Lucía Medina.
El titular de los diputados, licenciado Abel Martínez. dijo que la comisión bicameral contribuirá a agilizar el conocimiento de la Ley de Gastos.
Destacó que por vez primera en muchos años, el Gobierno cumple con el mandato constitucional de enviar el Presupuesto a tiempo al Congreso Nacional.
Declaró que cualquier modificación deberá ser ponderada de acuerdo a la realidad de los ingresos fiscales.