El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Omar de Marchena, solicitó este martes al ministro de Salud Pública el perdón de la deuda contraída por miles de pacientes pobres del hospital Doctor Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.
El congresista reclamó al Ministerio de Salud Pública la inclusión del hospital Vinicio Calventi en el programa de hospitales de la red pública, que el Estado ha exonerado del pago de la deuda a miles de pacientes con cuentas pendientes con este centro hospitalario.
Sería un acto de justicia para miles de pacientes pobres de Los Alcarrizos, que sus deudas sean indultadas, como han sido perdonas las deudas de los pacientes del hospital Ney Arias Lora, el Darío Contreras y otros del país, resaltó Omar de Marchena.
El legislador entiende que Los Alcarrizos, es uno de los municipios más pobres del país y de los más poblados, por lo que sus ciudadanos merecen ser incluidos en este programa, donde el Estado asumiría las deudas contraídas con el hospital Vinicio Calventi.
Omar de Marchena señaló además, la necesidad de que el Vinicio Calventi elimine la cuota de recuperación, que cobra el centro de salud a todo usuario y usuaria de los servicios de salud, para que los mismos tengan acceso a los servicios sin distinción y con la misma calidad que brindan otros centros sanitarios.
Para los hombres y mujeres humildes de Los Alcarrizos y Pedro Brand sería un gran alivio para sus bolsillos y para la tranquilidad emocional, tener acceso a la salud, Puntualizo el congresista del PRSC.