Economía

Piden plan para el desarrollo agrícola

Piden plan para el desarrollo agrícola

Santo Domingo.-El agroempresario Hugo González sugirió al presidente Luis Abinader disponer la preparación de un plan de desarrollo agrícola y pecuario para exportación con los 10 millones de tareas que tiene el país bajo riego.
Indicó que al celebrarse ayer sábado el Día del Agricultor, sería el mejor regalo que el mandatario le daría a los productores dominicanos.

Dijo que República Dominicana tiene el mejor activo para desarrollar el sector agropecuario, que es su potencial humano de unos 300 mil productores.

Señaló que “tenemos 177 años de vida política y agraria, anhelando el desarrollo del sector, y aun no se nos ha presentado la oportunidad, ningún gobernante ha logrado elaborar un plan viable para el desarrollo, aun siendo nuestro principal potencial para llevar una economía de exportación, sustentada en 10 millones de tarea que tenemos con el agua asegurada”.

Expresó que el anhelo de cualquier presidente que gobierne un país pobre en crisis, siempre ha sido desarrollar el sector de mayor influencia social y económica que “en nuestro caso, es el sector agrícola, no solo porque puede evitar que el encuentro con la covid-19 simbolice una década perdida, un enorme retroceso, sino porque es el único sector que nos ofrece la oportunidad de lograr el principal objetivo, para lo cual nacimos, la felicidad’’.

Un apunte

Sector eficiente

El productor agropecuario indicó que se necesita capacidad para transformar la agricultura en un sector eficiente, competitivo y capacitado, única forma para lograr la rentabilidad segura y sostenida, necesario para recuperar el prestigio, la confianza, la credibilidad para contar con el apoyo de las empresas financieras privadas y solucionando así el problema del financiamiento.

El Nacional