La Policía fue intimada hoy a dar una explicación sobre el paradero de un joven domínico hatiano de un batey de Monte Plata, desaparecido desde julio luego de que fuera apresado por haber dicho en forma de broma, según sus familiares, que había visto al entonces desaparecido Jacinto Gimbernard Pratt, hijo del profesor Jacinto Gimbernard.
El pedido está contenido en una carta enviada por las comunidades Cruce Velázquez y El Cacique, de Monte Plata, así como familiares y amigos del joven Gabriel Sandy Aristal, a la Procuraduría General de la República, al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; al senador de Monte Plata, Charlie Mariotti y a los medios.
Los remitentes sostienen que Aristal fue hecho preso por la Policía después de que llamara a un canal de televisión y dijera, en forma de broma, que había visto al entonces desaparecido Jacinto Gimbernard Pratt.
Según la comunicación, Aristal fue hecho preso el 23 de julio junto a otras cuatro personas luego de que la Policía le rastreara la llamada que hizo al canal de televisión.
Dijeron que luego de haber transcurrido 11 días de su apresamiento, fueron al Departamento de Desaparecidos de la Policía, en donde el comandante de esa dependencia policial, mayor Sergio Victoria, les manifestó que a ellos no les importaba saber el día en que él lo entregó a Migración.
Y en Migración les dijeron que en la lista de esa institución no aparece el nombre de Gabriel Sandy Aristal, por lo que optaron por dirigirse al consulado haitiano.
En el consulado les dijeron que en la lista de deportado tampoco figuraba ese nombre.
El Consulado llamó a la Policía y le respondieron que el joven se había escapado.