Baní. Familiares de un abogado desaparecido junto a un cliente suyo desde hace una semana pidieron ayer al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez y al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, disponer un amplio operativo de búsqueda de su pariente. La esposa y los hijos del abogado banilejo Odalís Lara, desaparecido desde el Sábado Santo cuando salió de su residencia, están desesperados por saber la suerte del profesional del derecho y clamaron a las autoridades profundizar la investigación y búsqueda para su localización.
Su esposa, la profesora Bárbara Rivera, residente en el distrito municipal de El Carretón, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Baní, dijo que aún mantienen la fe y la esperanza de que Lara pueda estar vivo, por lo que piden ayuda para dar con su paradero.
Arablellys Lara, hija del abogado desaparecido y quien presenció la partida de su padre el Sábado Santo, narró que su progenitor salió a la 1:00 de la tarde en compañía de Narciso Valdez (Palillo), a bordo de un vehículo con destino a San Juan de la Maguana, y que desde entonces no saben nada de él.
Explicó que la última llamada telefónica registrada en el celular de su padre ocurrió a las cinco y media del Sábado Santo, por lo que presumen que su padre y su acompañante no llegaron a viajar a dicha provincia.
Igual preocupación ha expresado la filial del Colegio de Abogados Dominicanos (CARD), a través de su presidenta Adriana Soto, quien dijo esperar que las autoridades puedan dar con el paradero de Lara y Valdez lo más pronto posible.
UN APUNTE
Deplora
El Colegio de Abogados deploró que en menos de dos años, seis abogados banilejos han sido objeto de robos y agresiones físicas y materiales, y que a ello se suma ahora esta desaparición, lo que pone de manifiesto el grado de descomposición que se está viviendo en Baní y el país.