El Nacional
QUITA SUEÑO, Sánchez Ramírez.- Cientos de moradores de esta comunidad participaron ayer en una marcha en demanda del reinicio de los trabajos de construcción de la carretera Cotuí-Presa de Hatillo, la cual tiene más de un año paralizada.
Fue convocada por organismos de base de la Iglesia Católica y se desarrolló en forma pacífica durante unas dos horas con la participación de destacados dirigentes de organizaciones comunitarias de esta localidad y Cotuí, así como dirigentes del PLD, PRD y PRSC. La actividad se desarrolló con una discreta vigilancia policial.
La marcha se inició en la parte frontal del Centro Católico de Quita Sueño y concluyó en el muro de la presa de Hatillo.
Al final, el presidente del Comité de Desarrollo de Quita Sueño, José Adón, manifestó que la masiva acción realizada ayer forma parte de una jornada de protesta que inician los moradores de esta localidad para lograr que la Secretaría de Obras Públicas culmine la obra.
Adón dijo que Quita Sueño, donde se encuentra la presa de Hatillo, el lago más importante del país, fue declarado pueblo ecoturístico, pero que las condiciones de la vía impiden el desarrollo de esta zona.
Dijo que los moradores de la localidad están padeciendo de varias enfermedades debido al polvo que levantan los vehículos en el trayecto.