SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reclamó ayer al Gobierno, a través de la Procuraduría General de la República, reiniciar las investigaciones para encarcelar a los autores intelectuales del asesinato del periodista Orlando Martínez.
La petición la formuló Pedro Pablo Mateo, secretario general de la filial del CDP, al agotar un turno en una tertulia que se celebró anoche en un restaurante de esta ciudad, con el tema Ética del Ejercicio Periodístico, al conmemorarse el 38 aniversario del asesinato de Martínez Howley, con miembros de la entidad y algunos invitados especiales.
Al cumplirse hoy 17 de marzo 38 años del asesinato de nuestro colega ido a destiempo, asesinado en forma cobarde y vil por los criminales de la dictadura del doctor Joaquín Balaguer, propicia es la ocasión para solicitarle al procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, desempolvar ese expediente y encausar a los autores intelectuales, muchos de los cuales aún se pasean por nuestras calles y carreteras como si nada hubiesen hecho.
Mateo pidió a todos los miembros del CDP, a los futuros comunicadores, así como a los propietarios de medios impresos y electrónicos, colaborar para que un ejercicio como el periodismo se desarrolle dentro de un marco de honestidad, pulcritud y siempre apegado a la verdad.