Economía

Piden sensatez tema vehículos usados

Piden sensatez tema vehículos usados

Importadores vehículos usados dicen cmplen con normativa existente para ese negocio.

Tres entidades que en el país se dedican a la importación y comercialización de vehículos usados, hicieron hoy un llamado a la sensatez y a la prudencia, ante la posición asumida por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), ante el conflicto que mantienen con los importadores de vehículos nuevos.

En un comunicado dado a conocer hoy, plantearon que “la posición parcial asumida por el Conep y la AIRD no obedece a la verdad objetiva fundamentada en un estudio a profundidad que aporte pruebas documentares irrefutables, sino que se suma a la “guerra mediática” de sus empresas afiliadas, en su afán de querer controlar el mercado de vehículos en el país”.

El planteamiento de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), Asociación e Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) y la Agencia de Dealers del Cibao (Adeci), es en respuesta a lo que consideran “una exageración la campaña de descrédito”, asumida por estas entidades empresariales que denunciaron “una exorbitante subvaluación de las unidades de vehículos usados importados en los primeros ocho meses del presente año 2021”.

Al respecto, las tres entidades indicaron que “los impuestos pagados por los vehículos usados importados por nuestros asociados, tienen como valor de referencia una depreciación por año de los nuevos importados por los concesionarios”.

“En tal sentido, repetimos que para que exista una subvaluación de las unidades de vehículos usados, debe existir necesariamente una subestimación en el valor de los vehículos nuevos ingresados al país”, de acuerdo con Anadive, Asocivu y Adeci.

Precisaron que aspiran a poder operar en un ambiente de “sana competencia” con base a la transparencia, calidad y eficiencia, y poder ofertar al consumidor final, un producto bueno, a precio razonable con menos de cinco años de fabricación”.

Emilio Ortiz

Emilio Ortiz