La Asociación Dominicana de Abogados Independientes (Adai) abogó este viernes por la creación de tribunales especializados, integrados por jueces sin rostros, para el conocimiento de los expedientes de narcotráfico, lavado de activos y asuntos de casos mayores.
El licenciado Eduardo Tavárez, presidente de la entidad, recordó que en el país hay tribunales especializados para conocer casos de violencia intrafamiliar, de tránsito, de trabajo y de niños, niñas y adolescentes, por lo que entiende que, dado el auge de las drogas, también debería estatuirse tribunales para ventilar de manera especial esos casos.
Tavárez dijo que el país, en materia de justicia, requiere de una urgente adecuación a los nuevos tiempos, en vista del alto número de casos de drogas y de lavado de dinero que a diario se presentan en los tribunales.
Hay que legislar para la creación de ese tipo de tribunales, para que haya jueces con capacidad para conocer esos casos y que sean jueces que no puedan ser ubicados, manifestó Tavárez.
Los llamados jueces sin rostros son los que suben a estrado encapuchados en casos especiales.