Pineda gana con gran labor



36_Deportes_14_1,p01

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. AP.- Michael Pineda trabajó seis entradas, Eddie Rosario produjo dos carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron el sábado 4-3 a los Tigres de Detroit.

Byron Buxton y Jorge Polanco añadieron sencillos productores por Minnesota.

Christin Stewart pegó cuadrangular por Detroit, que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos.

En su tercera y más larga apertura de la temporada, Pineda (2-0) admitió tres carreras limpias y ocho imparables con cinco ponches. El derecho dominicano, quien se sometió a una cirugía de Tommy John en julio de 2017 y no jugó en 2018, tiene 15 ponches en 15 entradas esta campaña.

Trevoer Hildenberger y Taylor Rogers trabajaron una entrada en blanco cada uno y Blake Parker sacó los últimos tres outs para su tercer salvamento.

Los Tigres colocaron la carrera del empate en la segunda base en el noveno episodio, pero JaCoby Jones y Josh Harrison se poncharon.

El abridor de Detroit Tyson Ross (1-2) permitió cuatro carreras limpias y cinco imparables en seis innings de labor.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1; Nelson Cruz de 2-0.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con una impulsada.

 

Davis respira
BOSTON, EE.UU, AP.- Chris Davis puso fin a su histórica mala racha de 54-0 y se ganó los aplausos de los aficionados rivales en Fenway Park al batear tres imparables y producir cuatro carreras en el triunfo de los Orioles de Baltimore el sábado 9-5 sobre los Medias Rojas de Boston, para romper una cadena de cuatro derrotas.

En su primer turno, Davis recibió lo que parecía ser una ovación burlona cuando fue anunciado. Pero todo cambió cuando sacudió un sencillo con las bases llenas para producir dos carreras con el que puso fin a la racha más larga de turnos sin conectar de hit en la historia de Grandes Ligas para un jugador de posición.

Una vez que ancló en la inicial, Davis agradeció a la caseta de los Orioles, en donde muchos de sus compañeros celebraron y le mostraron su apoyo. Sonrió e hizo un gesto para quedarse con la pelota, y se la dieron.

“Me quitó un gran peso de encima”, dijo después. Davis, quien ha encabezado Grandes Ligas en jonrones en dos ocasiones, también pegó dos dobletes. Iba de 33-0 esta temporada.