Deportes

Pitcheo impone su poder en el Juego de Estrellas

Pitcheo impone su poder en el Juego de Estrellas

Shane Bieber, de la Liga Americana, exhibe el trofeo de MVP del Juego de las Estrellas.

CLEVELAND. Al menos por una noche, los lanzadores recuperaron el poder en las Grandes Ligas.
Un día después de que un asombroso Derby de Jonrones desató más conjeturas de que ésta es la era de los monstruosos jonrones e incluso de que habría pelotas alteradas para viajar más, solo un par de pelotas volaron fuera del Progressive Field el martes en el Juego de Estrellas.

En cambio, Justin Verlander aportó el fuego con lanzamientos de 97 mph desde el inicio, Shane Bieber ponchó a sus tres rivales en un inning y el cuerpo de lanzadores de la Liga Americana se combinó para recetar 16 ponches, con lo que derrotó 4-3 a una poderosa alineación de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

“El béisbol es un juego divertido”, dijo Bieber, quien se llevó el premio al Jugador Más Valioso, frente a su público.
Fue la séptima victoria consecutiva del Joven Circuito en el Clásico de Mitad de Temporada.

“Sé que éste es el año del jonrón, pero el pitcheo dominó hoy”, dijo Nolan Arenado, toletero de los Rockies.
Habrá que ver qué ocurre el jueves, cuando se reanude la campaña regular.

Muchos fanáticos esperaban seguramente ver una repetición del asombroso espectáculo pirotécnico del lunes, cuando los participantes en el Derby dispararon 312 vuelacercas.

En cambio, el diamante se convirtió en el paraíso de los lanzadores, al menos hasta los últimos innings.

El campeón del Derby, Pete Alonso, de los Mets, sacó una rola con dos outs que superó al venezolano Gleyber Torres y se convirtió en un sencillo productor de dos carreras en la octava entrada, lo que redujo la brecha en la pizarra para la Nacional. Luego que un doble robo colocó a los corredores en segunda y tercera contra el relevista de Cleveland, Brad Hand, el receptor de los Medias Blancas, James McCann, hizo una atrapada tambaleante a un elevado de foul de Mike Moustakas para terminar el episodio.

El cubano Aroldis Chapman lanzó un último capítulo perfecto para dar a la Americana su 19na victoria en 22 juegos, con un empate en el medio.

Un Apunte

Cora valora el partido

“El ambiente fue electrizante. Los fanáticos se involucraron y fue divertido”, consideró el boricua Alex Cora, mánager de la Americana. “Y me alegra que él haya recibido el premio al Jugador Más Valioso.
Él juega a un alto nivel. Es realmente bueno”.

El Nacional

La Voz de Todos