FILADELFIA (De MLB.com).- Ni siquiera Plácido Polanco se imaginó la forma como lograría el hit 2,000 de su carrera.
Polanco, no conocido por su poder, conectó una línea por encima de la pared del centro-izquierdo en el octavo episodio de la victoria 5-1 sonbre los Astros este lunes. Fu el primer jonrón de la temporada para el tercera base de los Filis y veterano de 15 campañas, quien es el jugador activo número 17 con 2,000 hits.
Yo sé que la conecté bastante bien, dijo Polanco. Lo que esperaba era que picara en cualquier parte.
Todo hecho una sonrisa, Polanco regresó a la cueva de los Filis donde fue abrazado por sus compañeros de equipo. Luego complació a los fanáticos con una salida para saludar.
Después del juego, Polanco fue felicitado con un brindis de champaña, durante el cual Chase Utley dijo un par de palabras acerca de su compañero del cuadro.
Polanco dijo que la meta es probablemente lo más alto en su carrera.
Esto significa muchísimo, dijo Polanco. Significa que uno ha estado en el medio un tiempo. He sido afortunado de jugar desde 1998 y de lograr estas cosas. Sin embargo, no estoy pensando en eso ahora mismo. Estoy pensando en nuestra situación aquí, donde tenemos que tratar de ganar juegos y buscar un campeonato.
Esto muestra dos cosas, muestra que eres bueno, y muestra que eres bueno por un largo tiempo, dijo el lanzador Joe Blanton, quien ganó el partido del lunes. Fue impresionante ver eso. Fue bueno ser parte de y verlo hacer eso. El es un gran compañero y un gran tipo.
Polanco dijo que no sabía de inmediato que la bola se iba a ir del parque. Yo nunca sé. Yo no soy un bateador de poder, insistió.
A pesar de que salió del parque, Polanco pudo obtener la pelota de regreso. El fanático que capturó la pelota se la ofreció de vuelta a Polanco, quien le firmó un bate al fanático.
¿Y qué hay de eventualmente llegar a la meta de 3,000 hits?.
La frase
He sido afortunado de jugar desde 1998 y de lograr esto
Placido Polanco
Tercera base de los Filis